SAN JOSÉ,
El Obispo de Ciudad Quesada (Costa Rica), Mons. José Manuel Garita Herrera, alentó a los jóvenes que participarán en la Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019 (JMJ), a jugarse la vida por Jesús con un "sí" valiente como el de la Virgen María.
"Jóvenes, juéguense la vida por Jesús, que es el amigo fiel, el amigo que cuida, el amigo que renueva, el amigo que valora y el amigo que impulsa los más grandes sentimientos de amor por la humanidad", expresó el Prelado en su segmento semanal "Fermento" que se emite en una radio local.
"Quédense con Jesús, pues Él está siempre con ustedes. De esta forma, con sus vidas entregadas a Jesús, tendremos una mejor sociedad y lograremos los mejores anhelos para la humanidad. Quedándose con Jesús, la alegría será permanente y, con ello, el deseo de Dios de verles a ustedes auténticamente felices se cumplirá a plenitud", aseguró.
En su mensaje semanal, el Prelado destacó que la JMJ es el "encuentro más grande que la Iglesia realiza para jóvenes en el mundo" y que la edición de este año tiene por lema "He aquí la sierva del Señor, hágase en mí según tu Palabra", expresado por la Virgen María en el momento de la Anunciación.
La JMJ que se realizará en Panamá del 22 al 27 de enero y a la que asistirá el Papa Francisco es "una gran oportunidad para motivar a los jóvenes de esta región del mundo", afirmó.
En ese sentido, recordó las palabras que el Papa Francisco pronunció en noviembre pasado para animar a los jóvenes teniendo como modelo de servicio a la Virgen María, que dijo sí a Dios, "un 'sí' valiente".