El Opus Dei informó el lunes que llegó a un acuerdo para pagar cerca de un millón de dólares a una mujer que acusó de inconducta sexual al P. John McCloskey, en hechos ocurridos en 2002.
El acuerdo se alcanzó en el 2005 y comprende el pago de 977 mil dólares. Sin embargo, salió a la luz pública este 7 de enero en un artículo de The Washington Post.
Según el artículo, una mujer casada que mantiene su nombre bajo anonimato, pidió consejo espiritual al P. McCloskey para afrontar una crisis matrimonial y una profunda depresión. En ese entonces el sacerdote era conocido en varios medios católicos y fue invitado en oportunidades a programas de EWTN.
El P. John McCloskey en una de sus varias apariciones en televisión.
"La mujer que presentó la queja es una católica del área de DC que estaba entre las muchas que recibieron orientación espiritual de McCloskey a través del Centro de Información Católica (…). Ella dijo a The Washington Post que McCloskey la buscó a tientas varias veces mientras iba a una consejería pastoral para hablar sobre problemas conyugales y una seria depresión", informó el medio.