A través de un videomensaje, el Obispo de San Francisco (Argentina), Mons. Sergio Buenanueva, explicó cómo "vivir intensamente y a full" las vacaciones.
"¿Nos vamos a tomar vacaciones de Dios? Ni vacaciones de Dios ni vacaciones de nosotros mismos", al contrario, "Dios está más cerca" durante ese periodo, aseguró.
"Las vacaciones son un tiempo de gracia porque nos permiten acercarnos a Dios", son para hacer "la experiencia de que somos mucho más que nuestro trabajo, que el hombre es verdaderamente hombre. En la libertad somos libres, y en la gratuidad; esos momentos que compartimos especialmente con nuestros seres queridos", sostuvo Mons. Buenanueva.
1. Activar todos los sentidos
Así como Dios descansó al séptimo día de la creación, Mons. Buenanueva sugirió activar todos los sentidos para observar lo "hermoso que es este mundo que Dios ha creado, o de la belleza que los hombres somos capaces de crear".
"Activá todos tus sentidos: los externos, los internos como la imaginación, son los canales a través de los cuales la realidad entra en nuestra vida, y sobre todo ese aspecto de la realidad que es la belleza".