Unos 1.500 jóvenes que destinarán diez días de sus vacaciones para construir capillas y llevar el Evangelio a más de un millón de familias de Chile, fueron enviados el 4 de enero desde el Santuario Nacional de Maipú.
Los jóvenes que pertenecen a 40 instituciones de educación superior fueron convocados por la Pastoral de la Pontificia Universidad Católica de Chile, organizadores de la actividad, a la Misa de envío presidida por el Obispo Auxiliar de Santiago, Mons. Cristián Roncagliolo.
"Martillar un clavo para hacer la capilla, es construir nuestra Iglesia. Tocar una puerta, es
convertir un corazón. Actúen en todo momento en el nombre de Cristo, y así como subimos a las redes sociales lo que nos gusta, compartamos la alegría de llevar a Cristo a los demás", dijo el Obispo.
Luego de orar a los pies de la Virgen del Carmen, Reina y Patrona de Chile, los jóvenes subieron a los buses con destino a 50 localidades donde construirán capillas, realizarán trabajos comunitarios y transmitirán su fe.
Uno de los proyectos se llama Misión País, iniciativa que comenzó en 2004 y tiene por objetivo la evangelización de las zonas visitadas. Este año la misión lleva lema "Fieles a Cristo, renovemos nuestra Iglesia".