REDACCION CENTRAL,
"Gracias a sus oraciones y las de otros en todo el mundo fuimos entregados a nuestro superior", expresó el P. Cajetan Apeh, un sacerdote que fue secuestrado en Nigeria en Noche Buena.
El presbítero compartió su experiencia de cuatro días de secuestro en la Misa del 1 de enero, Solemnidad de María Madre de Dios, que celebró en la iglesia católica de San José en la ciudad de Enugu Ezike.
El P. Apeh fue ordenado sacerdote el 11 de agosto de 2018 y asignado a la Parroquia Santa Teresa, en Anam, según indica Vanguard Nigeria.
El 24 de diciembre él y el párroco de la iglesia regresaban de recoger algunos suministros en preparación de la visita de Navidad del Cardenal Francis Arinze, cuando fueron emboscados por cuatro pastores de la etnia fulani.
"Cuando regresábamos, de repente nos detuvimos en una parte muy mala de la carretera que conduce a Anam. Un pastor fulani armado con un rifle AK 47 saltó de entre los arbustos y nos apuntó con su arma, amenazando con disparar si no nos deteníamos. Realmente fue una emboscada", dijo el sacerdote.
Los presbíteros inicialmente pensaron que era un robo pero luego se dieron cuenta que se trataba de un secuestro.