REDACCION CENTRAL,
Un grupo de musulmanes y cristianos expresaron su oposición a un proyecto urbano que busca la demolición de una iglesia caldea (católica) en Bagdad, la capital de Irak.
Según informa la agencia vaticana Fides, el proyecto urbano que busca usar el terreno de la iglesia caldea de la Sabiudría divina es apoyado por algunas fuerzas políticas locales y algunas autoridades.
En los carteles que portaron durante las manifestaciones de protesta, de las que se hicieron eco medios como Sharqiya TV, canal del empresario Saad al Bazzaz, originario de Mosul, los participantes señalaban a las fuerzas políticas y a las instituciones nacionales y locales como responsables de apoyar el proyecto.
Este apoyo radicaría en el interés particular de algunos que pone en peligro una iglesia reconocida por todos como un lugar símbolo de la convivencia entre religiones.
La iglesia de la Divina Sabiduría fue construida en 1929 por el arquitecto británico James Mollison Wilson durante el mandato británico en Mesopotamia, y está ubicada entre dos zonas urbanas habitadas por musulmanes sunitas y chiítas.
Irak es un país mayoritariamente musulmán donde los cristianos son una minoría. Ha sido también escenario de una persecución por odio a la fe, perpetrada por los terroristas del Estado Islámico.