Ocho colegios y unos treinta docentes de Buenos Aires (Argentina) manifestaron su apoyo al Colegio Santa Marta de la Provincia de Salta luego de que este fuera multado por incurrir en un supuesto acto de discriminación hacia cuatro alumnos del establecimiento.
El Colegio Santa Marta (Salta) es "sometido en estos momentos a un verdadero linchamiento mediático, judicial y político, por parte de quienes defienden el totalitarismo de género, vulnerando los derechos a la libertad de enseñanza, a la libertad contractual y a la libertad civil en materia religiosa" manifestaron.
"Los ataques reiterados que vienen sufriendo los centros educativos de gestión privada por parte del llamado 'colectivo LGBT' nos muestran la mentalidad totalitaria de sus activistas y de la ideología de género", agregaron.
En septiembre de 2018, el alumno de cuarto año del Colegio Santa Marta, Santiago Coraita, recibió un llamado de atención de un profesor por llevar una pulsera del colectivo LGBT y fue obligado a sacársela.
El estudiante se opuso y fue llamado a la dirección del colegio. Según la versión del padre, el joven fue indagado "sobre temas personalísimos" dijo al diario la Gaceta de Salta.
Tras el hecho, supuestamente algunos compañeros se solidarizaron con el joven y difundieron una foto por redes sociales en la que mostraban sus antebrazos pintados con los colores de la bandera LGTB haciendo gestos obscenos.