CIUDAD DE MÉXICO,
El P. Hugo Valdemar, canónigo penitenciario de la Arquidiócesis Primada de México, denunció que Morena, el partido político del Presidente Andrés Manuel López Obrador, sería un "nuevo Herodes" al facilitar la despenalización del aborto en el país.
En su reciente columna "Morena, el nuevo Herodes", publicada en el diario mexicano ContraRéplica, el P. Valdemar recordó que "el rey sanguinario" Herodes mandó asesinar a todos los niños de Belén en su intento de acabar con Jesús, pues creía que "era un estorbo inadmisible para sus pretensiones narcisistas de poder".
Para el sacerdote, actualmente en México "tenemos un nuevo Herodes, el partido Morena, y una nueva Herodías, la diputada Lorena Villavicencio, quien aprovechando la distracción de las fiestas navideñas, el pasado 21 de diciembre, promovió ante la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados el proyecto de ley para despenalizar el aborto hasta las 12 semanas en todo el país, propuesta que obtuvo el dictamen favorable con la mayoría del voto de Morena".
En efecto, la diputada de Villavicencio, del partido de López Obrador, ha impulsado un proyecto de ley para despenalizar el aborto libre en todo el país hasta la semana 12 de gestación, asegurando que "queremos que se reconozca el derecho de las mujeres a interrumpir el embarazo antes de las 12 semanas de gestación".
En el foro "La Marea Verde", vistiendo la pañoleta que caracteriza a los promotores de la legalización del aborto en América Latina, Villavicencio aseguró a inicios de diciembre que su proyecto "forma parte de la agenda" del partido de López Obrador, y expresó su confianza en que será aprobado en el Congreso de la Unión, porque Morena cuenta con mayoría en las cámaras de diputados y senadores.