REDACCION CENTRAL,
El Cardenal Jorge Urosa Savino, Arzobispo Emérito de Caracas, alentó a los venezolanos a recordar que a pesar de todo Dios siempre los acompaña y los animó a "luchar con fuerza" para implantar la libertad y la justicia en el país.
"En las difíciles circunstancias de gravísima crisis política económica y social en Venezuela, con tantas penurias y sufrimientos, estamos llamados por Dios Nuestro Señor a amar a nuestros hermanos y a trabajar con fuerza por el bienestar de todos, y especialmente a defender los derechos humanos", escribió el Cardenal en su mensaje publicado este jueves 27 de diciembre.
Venezuela es el país con las mayores reservas de petróleo en el planeta, sin embargo sufre una grave crisis económica y social que se refleja en la escasez de alimentos y medicinas y en millones de personas que han emigrado a otros países.
Además, según el Fondo Monetario Internacional, Venezuela podría cerrar el año con 2.500.000% de hiperinflación.
"Amar a Dios nos exige ser solidarios con nuestros semejantes, y ayudarlos en cualquier circunstancia en que se encuentren. Movidos por el amor de Dios y con su ayuda, trabajemos, pues, con fuerza y esperanza en este nuevo año 2019 por un mundo mejor, y activamente promovamos la justicia y la paz", continuó el Cardenal.
Por eso invitó a los líderes de la sociedad y a los venezolanos todos a "luchar con fuerza por una Venezuela próspera y fraterna, por implantar la libertad y la justicia, para superar las circunstancias difíciles y negativas en que nos encontramos".