Una imagen de la Virgen María que recibe a los ciudadanos y custodia hace décadas la ciudad de Los Ángeles, en el sur de Chile, fue coronada por el Obispo local, Mons. Felipe Bacarreza.
Con una liturgia realizada el pasado 22 de diciembre se bendijo y coronó la advocación de Nuestra Señora de Los Ángeles con el objetivo de proclamar la maternidad de la Virgen María "sobre los corazones de los hijos de esa tierra y su sumisión filial".
Otra de las razones de la coronación es que "la Virgen María es Reina del Universo" ya que "su divina maternidad" la "une indisolublemente con su divino Hijo Rey universal".
Durante la ceremonia, Mons. Bacarreza dijo que a "semejanza y perfecta dependencia de Jesucristo, el reino de María no es un reino temporal y terreno, sino más bien un reino eterno y universal: reino de verdad y de vida, de santidad, de gracia, de justicia, de amor y de paz".
"María empezó a ser reina en el momento mismo en que concibió por obra del Espíritu Santo a Jesucristo Rey; reafirmó su realeza por derecho de conquista con su compasión al pie de la cruz de Jesús; la ejerció sobre la Iglesia primitiva sobre los apóstoles y primeros discípulos del Señor, y sigue y seguirá ejerciéndola eternamente en el cielo sobre todos los seres creados", precisó el Prelado.
La efigie de 3,5 metros de alto, con sus brazos abiertos y custodiada por cuatro ángeles se encontraba hace unos 12 años en el cruce de las avenidas Sor Vicenta y Las Industrias por el acceso norte de la ciudad.