VATICANO,
El Papa Francisco nombró este 27 de diciembre dos nuevos obispos auxiliares para la Arquidiócesis de Cochabamba, en Bolivia.
Se trata del P. Juan Gómez, perteneciente a la Arquidiócesis de Santa Cruz de la Sierra y hasta ahora rector del Seminario Mayor de San Lorenzo; y el P. Carlos Enrique Curiel Herrera, que se ha desempeñado hasta ahora como vicario general.
En un comunicado emitido este 27 de diciembre, la Arquidiócesis de Cochabamba comunicó con alegría el nombramiento y pidió a los fieles "acompañar con sus oraciones a nuestros nuevos pastores, para que Dios los fortalezca e ilumine su labor apostólica".
"Al mismo tiempo, queremos invitarles al momento de presentación y felicitación, de los obispos elegidos, hoy jueves, a horas 04:00 p.m. (hora local) en el Auditorio Principal del Arzobispado de Cochabamba", añadieron.
El P. Juan Gómez nació en Bolivia el 24 de junio de 1962. Entre 1988 y 1992 estudió en el seminario menor Espíritu Santo en Sorata-La paz, y un año después fue admitido en el seminario mayor Nacional San José en Cochabamba.
Obtuvo el bachillerato en teología eclesiástica y la licenciatura en teología civil en 1994 en el Instituto Superior de Estudios Teológicos (ISET).