Ciudad de Panamá,
A 26 días del inicio de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Panamá 2019 los organizadores proponen a los peregrinos varias formas, muchas de ellas gratuitas, de movilizarse del 23 al 27 de enero, días en los que estará presente el Papa Francisco en el país.
En un comunicado emitido recientemente por el Gobierno de Panamá, el viceministro de Seguridad y Director de la Dirección Ejecutiva de Apoyo a la JMJ, Omar Pinzón, informó que será implementado un plan de movilidad coordinado entre diversas instituciones como el Metro de Panamá, MiBus, el Comité Organizador Local, entre otros.
"Hemos coordinado con todas las instituciones y se han establecido diferentes esquemas para los peregrinos, los residentes y el sector privado en Panamá", afirmó.
Entre las coordinaciones se destaca que el servicio de buses estará habilitado las 24 horas para todos los peregrinos y ciudadanos. Los días 26 y 27 de enero este servicio será gratuito.
Asimismo, Carlos Sánchez, representante de la red de buses de Ciudad de Panamá, explicó que habrá acceso para el transporte público desde cada una de las paradas próximas a las parroquias o sedes de catequesis.
También, se ofrecerán rutas especiales que conectarán varios puntos de trasbordo para facilitar la movilización de quienes asistan a los eventos masivos.