BUENOS AIRES,
A cuatro meses del rechazo del proyecto del aborto en el Congreso de Argentina, el lobby abortista de ese país anunció que volverá a presentarlo por octava vez, en marzo de 2019.
El nuevo proyecto mantiene el eje del aborto legal, "seguro" y gratuito en instituciones de salud de todo el país, pero tendrá una redacción distinta para conseguir mayor apoyo en el Congreso, según confirmó al diario Clarín la vocería de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito.
El 9 de agosto de 2018, tras una histórica sesión que se extendió por 16 horas, el Senado de Argentina rechazó el proyecto del aborto libre, con un total de 38 votos en contra, 31 a favor y dos abstenciones.
El proyecto buscaba permitir el aborto hasta la semana 14 de gestación, y hasta los nueve meses de embarazo bajo las causales de violación, riesgo de vida y salud de la madre e inviabilidad fetal. Asimismo prohibía la objeción de conciencia institucional.
Durante el debate del proyecto, las organizaciones provida en Argentina se unieron para alzar la voz en defensa de la madre y el hijo por nacer bajo el lema "salvemos la dos vidas".
Esta consigna que fue creciendo en números de adherentes en el país y América Latina, consolidándose así la denominada "Ola Celeste" que ha logrado exitosas manifestaciones a favor de la causa de la vida.