En Chile se realizaron distintas iniciativas para celebrar la Navidad con aquellos que anhelan la esperanza en esta importante fecha: las reclusas, los niños y las familias pobres.
De esta forma, el Arzobispo de Santiago, Cardenal Ricardo Ezzati, llegó el 24 de diciembre hasta el Centro Penitenciario Femenino de San Joaquín para celebrar la Misa con las internas y el personal de gendarmería.
"El Señor viene en medio de la privación de libertad de ustedes. Viene en el acontecimiento del dolor de estar lejos de la familia y de las personas que uno quiere. Viene de una sociedad en la cual muchas veces el abuso, que tiene tantas formas, se hace presente con la voz poderosa y potente del poder humano", dijo el Cardenal Ezzati.
"Viene en medio de una realidad donde hermanos y hermanas llegan a Chile, como llegan a tantas partes del mundo, buscando acogida, buscando mayor dignidad, buscando un lugar donde poder resurgir y que les den esperanza para su vida, imitando a María y a José", agregó.
Al finalizar la Misa las reclusas presentaron una danza acompañada de villancicos y todos los presentes compartieron en fraternidad.
También en Concepción, sur del país, la pastoral penitenciaria junto al Arzobispo Fernando Chomalí, celebraron una Misa en el Centro Penitenciario Femenino de la ciudad, el pasado 21 de diciembre.