SANTIAGO,
La Fundación Canto Católico presentó una nueva y conmovedora versión del popular canto "Pescador de hombres", compuesta en 1974 por el sacerdote español Cesáreo Gabaráin.
Según cuenta la historia, el P. Gabaráin compuso esta canción a orillas del Mar de Galilea inspirado en la escena del Evangelio en que Jesús invita a Pedro y sus amigos a dejarlo todo para convertirse en "pescadores de hombres" (Lc 5, 1-11).
El video de Canto Católico rinde homenaje a los sacerdotes y fue grabado en el Monasterio Benedictino Santísima Trinidad de las Condes, en Santiago de Chile, donde se oye brevemente el testimonio del P. Mauro Matthei, presbítero benedictino desde 1957.
"Empecé en el año 1951, ahora estoy en el fin de la carrera y por lo tanto puedo dar cuenta de muchas cosas: de la vivencia del amor y también del servicio de la oración, porque la oración es algo decisivo", comenta el sacerdote en el registro.
En la voz principal y solista está el P. Cristóbal Fones, sacerdote jesuita desde 2007, quien lleva una vasta trayectoria musical plasmada en más de 10 discos.
En cuanto al arreglo musical, la fundación señaló que se buscó "resolver dos tensiones que rodean naturalmente la canción: su potencial emotivo y su gran popularidad".