BUENOS AIRES,
Mons. Héctor Aguer, Arzobispo Emérito de La Plata (Argentina), dijo que la celebración de la Navidad "no puede ser tragada por 'las fiestas' en general'", pues los cristianos "festejamos el acontecimiento más grande de toda la historia humana", que es el nacimiento del NIño Jesús.
Mons. Aguer lamentó que "mucha gente dice 'felices fiestas' y seguro celebran la Navidad, el 24 a la noche brindan y quizá hasta hacen una festichola", como se conoce a las celebraciones en el hogar en Argentina.
"¿Pero saben por qué lo hacen? ¿Saben qué festejamos? Ahí está la cuestión", expresó Mons. Aguer en el programa "Claves para un Mundo Mejor", difundido el 22 de diciembre de 2018 por Canal 9.
"Nosotros festejamos el acontecimiento más grande de toda la historia humana: el Nacimiento de Jesús, Hijo de Dios hecho Hombre, que ha venido para nuestra salvación", destacó.
El Prelado argentino destacó que "en realidad, si uno lo piensa bien, sería más impresionante festejar la Encarnación, el 25 de marzo, que es el momento en que por el anuncio del ángel el Espíritu Santo desciende sobre la Virgen María, y de un óvulo de la Virgen María se forma el cuerpo de Cristo que comienza a desarrollarse en su seno".
"La segunda persona de la Trinidad se hace 'carne', se hace hombre, en el seno de María y cumple allí su ciclo de 9 meses".