LOS ÁNGELES,
Hace poco más de un año la parroquia Our Lady of Holy Rosary en Luisiana (Estados Unidos), inauguró un café en beneficio de los más necesitados y que se ha convertido en un ejemplo para otras parroquias del mundo, debido a sus múltiples servicios.
Se trata del centro comunitario Full of Grace Café (Café Lleno de Gracia), lugar donde es difícil encontrar un servicio que no se ofrezca.
Es una cafetería, pero también es un almacén de alimentos, comedor benéfico, banco de pañales para bebés y lavandería. Asimismo, cuenta con especialistas voluntarios en recursos humanos, psicólogos que brindan consejería, un estilista, un especialista planificación familiar natural y una máquina de ultrasonido.
También cuenta con una sala para grupos pequeños y estudios bíblicos, y un patio para noches de cine al aire libre y eventos sociales después de la Misa.
El creador del apostolado, el P. Josh Johnson, contó a CNA –agencia en inglés del Grupo ACI– que esa no fue su visión original del proyecto. Al principio, el presbítero tuvo la simple idea de mover el almacén de alimentos existente a otro lugar y tal vez algún día abrir una cafetería en la parroquia.
Almacén de Full of Grace Café