MADRID,
La Archidiócesis de Valencia (España), destinará las colectas de Navidad del 1 y 6 de enero para ayudar a los cristianos de Siria, quienes siguen sufriendo las consecuencias de la guerra desde principios de 2011.
El Arzobispo de Valencia (España), Cardenal Antonio Cañizares, invitó a toda la diócesis "a rezar intensamente por la paz en Siria y por nuestros hermanos que allí tantísimo están sufriendo, para que el Señor que viene sea su paz, su consuelo y su esperanza".
Según afirman desde la Archidiócesis, el Purpurado hizo un llamamiento para que se rezara en este país, en especial el día 1 de enero con motivo de la Jornada Mundial de Oración por la paz y durante todas las fiestas de navidad. Además las colectas de los días 1 y 6 de enero irán destinadas a "aliviar el sufrimiento y necesidades en Alepo (Siria)".
El Obispo siro católico de Alepo (Siria), Mons. Antoine Chahda, visitó la Archidiócesis de Valencia quien aseguró que "ningún corazón de carne, humano, puede quedar insensible ante aquella terrible desgracia".
El Cardenal Cañizares también asegura en su carta que actualmente "la paz sigue amenazada y rota en Oriente Próximo, en tierras que vieron nacer a Jesús, concretamente Palestina, Siria y, muy concretamente, Alepo" y de ahí el deseo de hacerse cercanos a los cristianos de Siria.
El Cardenal Cañizares aseguró que el verdadero mensaje de la Navidad "que el mundo siempre necesita" es "llegar a ser hombres de la verdad, del derecho, de la bondad, del perdón, de la misericordia, del amor".