REDACCION CENTRAL,
Luego de que en redes sociales circulara la noticia de que la esposa evangélica del presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, habría pedido el retiro de las pinturas de arte sacro y católico del palacio presidencial, ambos desmintieron la información.
"Fui sorprendido con la noticia de que mi esposa retiraría las imágenes católicas de la futura residencia oficial debido a su religión", escribió Jair Bolsonaro en su cuenta de Twitter el 18 de diciembre.
"Ella es evangélica y yo soy católico, ¡ambos tenemos objetos que recuerdan nuestra fe en nuestra casa! ¡No es casualidad que inventen narrativas para desgastarnos a toda costa!", agregó el presidente electo.
Ese mismo día, Bolsonaro volvió a hablar del tema en un video en vivo en su página de Facebook: "En mi casa aquí tengo una imagen de Nuestra Señora Aparecida que adquirí cuando estuve en Aparecida, y mi esposa no me dijo absolutamente nada. Soy católico y ella evangélica y nos respetamos. Así tiene que ser. Entre nosotros no existe conflicto religioso porque somos cristianos", dijo.
Por su parte, Michelle Bolsonaro usó su cuenta privada de Instagram para responder a los comentarios del diputado estatal electo Gil Diniz.