LONDRES,
A los escolares de una ciudad de Inglaterra ahora se les enseñará que los niños y en general las personas "de todos los géneros" tienen ciclo menstrual, como parte de las nuevas recomendaciones curriculares aprobadas por el consejo local.
El informe que contiene las nuevas lecciones sobre educación sexual fue publicado el 3 de diciembre por el Concejo de la ciudad de Brighton & Hove, al sureste de Inglaterra. En éste se recomienda que "el lenguaje y el aprendizaje sobre los períodos (ciclo menstrual) incluyan todos los géneros, culturas, creencias y orientaciones sexuales".
"Los niños y hombres trans y las personas no binarias pueden tener períodos", indica el texto, y agrega que "la menstruación debe incluir a todos los géneros".
Asimismo, el informe indica "el lenguaje y el aprendizaje" de maestros y estudiantes debe ser, "por ejemplo: niñas y mujeres y otros que tienen períodos".
Con estas nuevas directivas los productos femeninos también estarán disponibles tanto en los baños de niños y como en el de niñas.
Al comentar las nuevas pautas, el Concejo dijo "que es importante que todos los géneros puedan aprender y hablar sobre la menstruación juntos. Nuestro enfoque reconoce el hecho de que algunas personas que tienen períodos son trans o no binarias".