MADRID,
Uno de los dos exorcistas de la región de Extremadura (España) concedió una entrevista a la agencia EFE en donde explicó que la ouija o la magia negra "no son tonterías", sino que se puede "recibir en ese momento la posesión del demonio y aparecer en otro momento de su vida".
La magia negra o la tabla de ouija son algunas de las formas "externas" que usa el demonio para entrar en la vida de las personas, advirtió el P. Antonio María Rejano Caballero, párroco en la localidad de Jerez de los Caballeros, Badajoz (España), y uno de los dos sacerdotes autorizados en la región de Extremadura para hacer exorcismos.
"La gente piensa que son tonterías y no son tan tonterías, sino situaciones en las que uno puede recibir en ese momento la posesión del demonio y aparecer en otro momento de su vida", insistió.
Según explica en una entrevista concedida a la agencia EFE, el sacerdote recibió la propuesta del Obispado hace dos años para ser exorcista.
"Es algo que está saliendo a la luz ahora, antes estaba más oculto. En mis tiempos de seminarista no se sabía quién era en la diócesis y, sin embargo, ahora todo el mundo sabe quién es y que existe", precisa.
También asegura que aunque expulsar el demonio del cuerpo de una persona "no es una realidad que encuentres todos los días", ser exorcista no es cuestión "de fortaleza mental ni física, sino de tener fe y ser persona de oración".