MADRID,
El Secretariado de Pastoral Penitenciaria de la Diócesis de Orihuela-Alicante (España) y el CEU Universidad Cardenal Herrera de Elche han lanzado la campaña "Navidad en el corazón, manantial de vida para la cárcel", por la que visitarán a más de dos mil presos de distintas prisiones de la provincia de Alicante.
Según precisan en un comunicado, además de las visitas a los internos, sus familias también estarán presentes en esta actividad social.
Con esta campaña pretenden animar a la participación y colaboración ciudadana. En ese sentido subrayan que "ayudar a los presos y a sus familias es invertir en prevención del delito, en el freno a la marginalidad y en la igualdad de oportunidades".
"Es trabajar también para que los niños que ahora tienen a su padre o familiar en prisión, y que sufren la pobreza, no sean los presos del mañana", aseguran en un comunicado.
Desde la Diócesis de Orihuela-Alicante destacan que más de 80 personas "entregan su tiempo a visitar semanalmente a los presos de las tres cárceles alicantinas", entre las que se encuentran los centros penitenciarios de Villena y Fontcalent y el psiquiátrico penitenciario.
"Pero estas visitas tienen sentido completo cuando es posible pensar en la reinserción de los privados de libertad con los que este equipo de la Pastoral Penitenciaria trabaja", aseguran.