VATICANO,
El Arzobispo de Los Ángeles, Mons. José Gomez, explicó los detalles de la renuncia del Obispo Auxiliar, Mons. Alexander Salazar, acusado de haber abusado de un menor.
Con ocasión del anuncio vaticano de este 19 de diciembre que indica que el Papa Francisco aceptó la renuncia del Obispo Auxiliar de Los Ángeles, Mons. Alexander Salazar, el Arzobispo Mons. José Gomez envió una carta pastoral.
"Estoy agradecido por la amorosa preocupación del Santo Padre por la familia de Dios aquí en la Arquidiócesis de Los Ángeles", aseguró Mons. Gomez.
En el texto, el Arzobispo estadounidense recuerda que este Obispo Auxiliar desempeñó recientemente el cargo de Vicario de la Oficina de Ministerios Étnicos de la Arquidiócesis de Los Ángeles.
Con pesar, Mons. Gomez explicó que en 2005 "la Arquidiócesis tuvo conocimiento de una denuncia contra el Obispo Salazar por conducta indebida con un menor" pero añadió que "pese a que la acusación nunca se reportó directamente a la Arquidiócesis, fue investigada por la policía en 2002 y el Fiscal de Distrito no procesó".
"La acusación contra el Obispo Salazar provino de una supuesta conducta indebida que se dice ocurrió en la década de 1990, antes de ser ordenado Obispo, cuando estaba sirviendo como sacerdote de una iglesia", detalló el Arzobispo de Los Ángeles.