SANTIAGO,
A través de la plataforma Patreon, la Fundación Canto Católico inició una campaña de recaudación de fondos para solventar los gastos de producción y continuar con la difusión de música católica de manera gratuita y al alcance de todos.
Fundación Canto Católico nació hace tres años con el fin de rescatar, renovar y fomentar la música católica a través de la consolidación de una plataforma digital que permita intercambiar y enriquecer la experiencia del canto que realizan los coros parroquiales y motivar la participación de la asamblea en Misa.
<div class="iframe-container iframe-container-16x9">
<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/qWxGT7TUZ5g" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe></div>
Cada cinco meses, la fundación sube a su canal de YouTube un video de un canto en particular, con el arreglo musical y las partituras correspondientes a cada uno de los instrumentos y voces.
Este canal ha llegado a miles personas en todo el mundo, cuenta con más de 58 mil suscriptores y algunos de los videos han logrado más de un millón de visualizaciones.