PANAMÁ,
A casi un mes de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), el Arzobispo de Panamá, Mons. José Ulloa Mendieta, destacó los temas más importantes que se abordarán en este importante evento eclesial al que asistirá el Papa Francisco.
En declaraciones a ACI Prensa, Mons. Ulloa dijo en primer lugar que los participantes reflexionarán sobre el "papel que tiene la juventud en la transformación del mundo y de la Iglesia". "El mismo joven -agregó- tiene que reflexionar quién soy yo, cuál es mi misión, mi vocación y cómo puedo asumir responsablemente esta transformación".
También "la figura de la mujer en la sociedad y en la Iglesia, que es un tema importantísimo para el mundo, pero muy especialmente para Latinoamérica", aseguró el Arzobispo de Panamá.
Mons. Ulloa recordó que "a ejemplo de María, que sin miedo asumió la misión y la vocación a la que el Señor la llamó -la sierva del Señor quien dijo hágase en mí según tu Palabra-, se resaltará el papel que ha jugado la mujer en el mundo, pero especialmente en nuestra querida Latinoamérica".
Asimismo, en preparación del próximo Sínodo Panamazónico se recordará la importancia del "cuidado de la casa común", ya que "todos somos responsables de cuidar esta casa común que ha puesto en nuestras manos".
Además, se presentará al mundo otra realidad de la Iglesia centroamericana que es "la Iglesia del martirio".