MANAGUA,
Mons. Silvio Báez, Obispo Auxiliar de Managua (Nicaragua) pidió parar la violencia en el país y llamó a los fieles a no responder con violencia los actos de represión.
"Traten con respeto a la gente, no usen la fuerza bruta, tampoco acusen con falso testimonio", solicitó el Prelado en la Misa dominical.
Sobre los policías que comparecen como testigos en los juicios contra los detenidos en las manifestaciones contra el Gobierno, el Prelado aseguró que como ellos "tienen las armas", "se sienten con el derecho de mentir en un tribunal".
Por eso hizo un llamamiento a parar la violencia, la cual no solo se realiza con las armas, sino que también "puede ser violencia jurídica, violencia inconstitucional".
Según informaciones publicadas en Vatican News, el Obispo Auxiliar también denunció la normalización de pecados como la corrupción, la extorsión y la violencia.
Por eso recordó que "nadie está por encima de nadie, y si alguien tiene un cargo de estructura en la sociedad tiene que ser para servir y lo tiene que ejercer respetando la dignidad, los derechos y la libertad de expresión. No repriman. No confundan la justicia con la venganza".