VATICANO,
Este martes 18 durante la Misa en la Casa Santa Marta, el Papa Francisco pidió a los cristianos que sean "hombres de los sueños" como San José, y no "soñadores sin los pies en la tierra".
El Santo Padre centró la homilía en San José, "que sabe acompañar en silencio" y es "el hombre de los sueños".
Explicó que en los Evangelios se presenta a San José como "un hombre justo que cumple con la Ley, trabajado, humilde y enamorado de María".
Cuando se presenta ante él lo incomprensible, "prefiere hacerse a un lado, pero Dios le revela entonces su misión", señaló Francisco. De ese modo, San José asume su misión, su papel y acompaña al Hijo de Dios "en silencio, sin juicios".
Ayudó a Jesús "a crecer, a desarrollarse. Así buscó un lugar para que el hijo naciera, lo sanó, le ayudó a crecer, le enseñó el oficio: muchas cosas… En silencio. Jamás tomó para sí la propiedad de su hijo: dejó crecer en silencio".
"Dejar crecer sería la palabra que nos ayudaría mucho a nosotros que, por naturaleza, queremos meter la nariz en todo, sobre todo en la vida de los demás: '¿Y por qué hace eso?', '¿Y por qué hace aquello…?'. Y comenzamos a hablar a la espalda". En cambio, San José "deja crecer, custodia, ayuda, pero en silencio".