ROMA,
Dos obispos clandestinos en China acordaron retirarse a favor de los obispos de la oficialista Asociación Católica Patriótica China, luego del acuerdo provisional firmado entre la Santa Sede y el Gobierno chino.
AsiaNews informó el 13 de diciembre que el Obispo de Mindong, Mons. Vincent Guo Xijin, aceptó convertirse en obispo auxiliar y que la diócesis será asumida por el Obispo Vincent Zhan Silu.
El acuerdo se realizó en una reunión en el Diaoyutai State Guesthouse en Beijing, en presencia del Arzobispo Claudio Maria Celli, Presidente Emérito del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales.
En la misma reunión, Mons. Celli anunció que el Obispo Peter Zhuang Jianjian, de Shantou, dará paso al Obispo Joseph Huang Bingzhang.
Los obispos Zhan y Huang estaban excomulgados, pero se reconciliaron con la Santa Sede como parte del acuerdo anunciado el 22 de septiembre entre la Santa Sede y la República Popular de China.
Según AsiaNews, en la reunión, Mons. Celli le dio a Mons. Guo una carta del Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin; y del Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, Cardenal Fernando Filoni, pidiéndole que renuncie a su papel como obispo de Mindong a favor del obispo Zhan.