CIUDAD DE MÉXICO,
La Arquidiócesis Primada de México señaló que el panorama "desolador" de la "descomposición social" que sufre el país es producto, principalmente, de "una relación a conveniencia con Dios".
En el editorial del semanario Desde la Fe, titulado "Que nada nos preocupe y que todo nos ocupe", la Arquidiócesis señaló que la descomposición social en México "ha descendido a niveles inimaginables", lo que "es producto de nuestra soberbia y confianza total en nuestras solas fuerzas y capacidades de seres humanos, de la idea de que solos podemos enfrentar los desafíos terrenos".
"Pero sobre todo, de una relación a conveniencia con Dios, de quien esperamos todo sin asumir ningún tipo de compromiso individual o comunitario", señaló.
En los últimos seis años se han registrado en México más de 121 mil homicidios. De estos, más de 24 mil se cometieron en este año.
En octubre de 2018 se registraron además 88 secuestros.
Al cierre del Gobierno de Enrique Peña Nieto, presidente de México de diciembre 2012 a diciembre 2018, el 44% de mexicanos viven en situación de pobreza.