La Conferencia Episcopal de Argentina anunció el 14 de diciembre una resolución, elaborada en conjunto con el Gobierno, que permitirá a los fieles de las confesiones religiosas hacer sus aportes para el sostenimiento del culto.
De esta forma, a partir de 2019, algunos establecimientos educativos pertenecientes a la Iglesia Católica actuarán como agente recaudador de las contribuciones "destinadas al sostenimiento del culto, de manera libre y progresiva".
"Esta modalidad habilita y permite a las familias que eligen nuestras instituciones educativas, poder realizar su aporte para contribuir con la obra evangelizadora de la Iglesia Católica en la Argentina", precisó el comunicado de la CEA.
La CEA agradeció a todas las personas que contribuyen de diferentes modos a la misión de la Iglesia en todo el país y valoró el diálogo entre la Comisión para el Sostenimiento de la Misión Evangelizadora de la Iglesia presidida por el Obispo Auxiliar de San Isidro, Mons. Guillermo Caride, y el Gobierno.
El Episcopado aseguró que continuarán "trabajando en la creación de un fondo solidario y en la continuidad del diálogo con el Gobierno Nacional, consensuando diversas alternativas que facilitarán el reemplazo gradual de los aportes recibidos".
El trabajo conjunto entre la CEA y el Gobierno se viene desarrollando desde noviembre de este año luego de que el organismo episcopal aceptara el "reemplazo gradual" de las asignaciones del Estado destinado a los obispados, seminaristas y parroquias de frontera, ítem contenido en el artículo 2 de la Constitución Nacional de Argentina.