MADRID,
Miles de personas se concentraron en el centro de Pamplona (España) el sábado para exigir la retirada del plan educativo "Skolae", un plan educativo que pretende "crecer en la igualdad" y a través del cual se promueve la ideología de género.
La plataforma ciudadana Libertad para Enseñar convocó la manifestación y según sus declaraciones acudieron unas cinco mil personas, aunque la delegación del Gobierno en Navarra asegura que sólo fueron unas 1.500 personas.
Las familias reunidas manifestaron su desacuerdo con la "ideología que pretende imponer" este programa educativo que, según afirmaron, es "ilegal, injusto e impuesto".
Actualmente el programa Skolae de coeducación y afectivo sexual está ya implantado en unas 100 escuelas públicas y en algún colegio concertado, según informa Europa Press.
Según los promotores de Skolae, el objetivo es "la prevención de las violencias contra las mujeres y las niñas, la visibilidad de las mujeres y sus aportaciones, el respeto por las identidades, las culturas, las sexualidades y su diversidad, la participación social y el compromiso compartido de hacer realidad la igualdad".