Un sacerdote católico recreó los sentimientos de la Virgen María en los días previos al nacimiento de Jesús, y los compiló en un diario ficticio con meditaciones que ayudan a preparar el corazón para la Navidad.
Se trata del P. Leandro Bonnin, sacerdote de la provincia de Entre Ríos (Argentina) y autor de libros como “El Gran Tesoro”, que explica a los niños la Primera Comunión; y “La vida es siempre un bien”, en el que defiende a los no nacidos de la amenaza del aborto.
También escribió “La locura de ser cura”, en el que explica por qué una persona querría ser sacerdote actualmente y cuál es el sentido de consagrar la vida al Señor.
En esta oportunidad, “El Diario de María” contiene ocho meditaciones, correspondientes a los ocho días previos a la Nochebuena del 24 de diciembre. Dichas meditaciones también se encuentran en formato audible a través de YouTube.
“Al tratar de ingresar en el corazón de la Virgen se recuerda que, como madre primeriza, ella experimenta en su interior una mezcla de sentimientos de alegría, emoción, expectativa, incertidumbre o temores cuando el parto se aproxima”, señaló el sacerdote a ACI Prensa.
El presbítero indicó que “María estaba libre de todo pecado y por eso puede ver las cosas con una profundidad diferente y, sobre todo, estaba modelada en su interior por las Sagradas Escrituras, que ella conocía”.