VATICANO,
Los niños de distintas partes del mundo que son atendidos cotidianamente por el Dispensario Pediátrico Santa Marta fueron los organizadores de la fiesta adelantada de cumpleaños 82 del Papa Francisco se realizó en el Aula Pablo VI en el Vaticano.
El Santo Padre, que cumplirá 82 años este lunes 17 de diciembre, compartió durante una hora este domingo con los 150 niños que atiende gratuitamente el dispensario, sus padres, las familias, los médicos y los voluntarios que sirven en el lugar, liderados por la hermana Antonietta Colacchi de las Hijas de la Caridad.
Francisco llegó al Aula Pablo VI a las 10:30 a.m. y escuchó el testimonio de los voluntarios y las familias. El Papa no quiso sentarse en la sede que suele usar en el lugar, sino que se sentó junto a la hermana Colacchi en una de las gradas del aula.
Foto: Vatican Media
Dos madres, una peruana y una musulmana, fueron quienes compartieron con el Papa su experiencia de ver atendidos a sus hijos en el dispensario que acoge a gente de todo el mundo sin distinción de religión ni de ningún otro tipo.
Uno de los niños, el pequeño Giacomo, fue quien deseó un feliz cumpleaños al Papa en representación de sus compañeros.