MADRID,
El Obispo de Córdoba (España), Mons. Demetrio Fernández, lamenta en su carta pastoral que "nos hemos dejado robar la Navidad" por el "consumo, el gasto, la borrachera y el desenfreno", que nada tienen que ver "con Jesucristo y la salvación que Él viene a traernos".
En su carta, Mons. Fernández animó a prepararse con "esperanza" para la llegada del Señor y explica que la razón de nuestra alegría es que "llevamos en nuestro corazón al Señor, que está viniendo continuamente a nuestra vida de múltiples maneras y esperamos su venida al final".
Según explicó el Prelado, "nada hay más bonito en la vida que la esperanza, y nada más triste que la falta de esperanza", y señaló que "la medida de nuestra esperanza marca la medida de nuestra alegría y de la paz de nuestro corazón".
Por eso animó a que el tiempo de Adviento sea un tiempo de esperanza, pero que no dure "unos días de fiesta o de una paga extraordinaria", sino que tenga a "Jesucristo como protagonista".
"Dios nos ha traído al mundo para gozar eternamente con él y ya empezamos a saborearlo desde esta etapa de la tierra, en la que no faltan sufrimientos. Esta es la gran esperanza de nuestra vida: vivir con Dios, ya desde ahora y por toda la eternidad", explicó Mons. Fernández.
En ese sentido el Obispo de Córdoba aseguró también que "en el camino de la vida, salen a nuestro encuentro las celebraciones litúrgicas, que nos traen hasta nosotros el misterio que celebramos".