REDACCION CENTRAL,
Mons. José María Gil Tamayo, quien se desempeñó como Secretario General y vocero de la Conferencia Episcopal Española (CEE) durante cinco años, ha sido consagrado como nuevo Obispo de Ávila en España este sábado 15 de diciembre.
El Cardenal Ricardo Blázquez Pérez, Arzobispo de Valladolid y Presidente de la CEE, fue el consagrante principal, acompañado del Nuncio Apostólico en España, Mons. Renzo Fratini, y el ahora Obispo Emérito de Ávila, Jesús García Burillo, fueron los otros dos obispos consagrantes principales.
A la Misa asistieron 68 obispos de toda España, entre ellos siete cardenales, y diversas autoridades civiles, militares y policiales de la región.
En su homilía, el Cardenal Blázquez alentó a Mons. Gil Tamayo que padre y amigo de los sacerdotes. "Bienvenido al colegio episcopal y a la Conferencia Episcopal Española q tú conoces tan de cerca", le dijo luego.
68 obispos acompañan a Mons. José María Gil Tamayo en su ordenación episcopal en la catedral de Ávila. La Iglesia abulense le da la bienvenida! pic.twitter.com/x4y1nG5HVJ
- Of. Información CEE (@prensaCEE) 15 de diciembre de 2018