Rosa María Ramírez, exmaestra de yoga y quiromasajista, explica los riesgos espirituales que implica la práctica del yoga, ya que no se trata solamente de un ejercicio físico, sino que cada una de las posturas que se realizan es una adoración o llamada al demonio.
HM Televisión ha publicado un vídeo titulado "El yoga, el gran engaño", en el que Rosa María Ramírez, exmaestra de yoga y quiromasajista, junto con Juan Sánchez Requena, también examestro de yoga con un máster en naturopatía, explican por qué el yoga no es sólo una práctica deportiva, sino que es esencialmente "espiritual".
"El yoga no es una actividad ni un deporte, sino que es espiritualidad", asegura Ramírez.
"El yoga bajo el concepto de ejercicio físico, que son las asanas, que es por donde suele entrar todo el mundo, porque necesitan hacer ejercicio físico, está muy bien disfrazado", asegura Ramírez.
La exmaestra de yoga explica que una de las primeras cosas que se enseña en el yoga es "un rezo u oración en donde se dice de manera repetitiva y alargando la palabra 'Om'. Esto ya es un llamamiento" y subraya que "de una forma muy sutil, con nuestro cuerpo estamos adorando a deidades o al demonio".
Cada postura, también llamadas "asanas", representa a una deidad o a un demonio, afirma.