REDACCION CENTRAL,
La Agrupación Universitaria Riva - Agüero (AURA) de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) exigió que se investigue y se haga una auditoría externa en esa casa de estudios tras el escándalo por los cobros indebidos a los alumnos durante la gestión del ahora exrector Marcial Rubio Correa.
"Exigimos que la nueva administración, expresada en un nuevo rectorado, investigue a fondo las responsabilidades legales que se deriven de estas políticas institucionales que han afectado moral y materialmente a la universidad y, principalmente, a las familias peruanas que confiaron en los principios cristianos sobre los que debería constituirse la PUCP", señala el pronunciamiento de la agrupación dado a conocer el 13 de diciembre.
La declaración aparece luego que Rubio Correa renunció como rector de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), cargo que desempeñaba desde 2009, por el escándalo de los cobros indebidos realizados a los alumnos desde el 2012, y que superarían los 30 millones de soles.
Los cobros, que equivalen a unos nueve millones de dólares, eran realizados a los estudiantes que se atrasaban en el pago de sus pensiones.
Según informa RPP Noticias, junto con Marcial Rubio Correa, también renunciaron el vicerrector administrativo, Carlos Fosca Pastor; y la vicerrectora de investigación y candidata para suceder a Rubio en 2019, Pepi Patrón.
El actual vicerrector académico Efraín Gonzales de Olarte asumió el cargo de rector hasta las elecciones del próximo año.