El Adviento está cada vez más cerca. Te compartimos 5 datos poco conocidos sobre este tiempo litúrgico que recuerda las cuatro venidas de Cristo.
1. El significado según Benedicto XVI
Benedicto XVI señalaba que San Pablo en su Primera Carta a los Tesalonicenses nos invita a preparar la “venida” del Señor, que en griego es parousia y “en latín adventus, de donde viene el término Adviento”.
Además, Benedicto XVI precisaba que “el significado de la expresión ‘Adviento’ comprende también el de visitatio, que simplemente quiere decir ‘visita’; en este caso se trata de una visita de Dios: Él entra en mi vida y quiere dirigirse a mí”.
2. Una referencia oficial de España
No se sabe con exactitud cuándo empezó a celebrarse el Adviento. Pero la Enciclopedia Católica y la Conferencia Episcopal Española destacan que en el Concilio de Zaragoza (España, año 380) se hizo un planteamiento oficial.
En el cuarto canon de aquel Concilio se estableció un tiempo de preparación hacia la Navidad desde el 17 de diciembre, ocho días antes del 25, y los cristianos debían ir diariamente a la Iglesia hasta el 6 de enero (Epifanía).