REDACCION CENTRAL,
La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) aprobó destinar cuatro millones de dólares en ayudas para distintos proyectos de la Iglesia en América Latina, y para colaborar con la reconstrucción tras los huracanes Mattew, Maria e Irma que azotaron Haití y México en este 2018.
En una nota dada a conocer hoy, se señala que los prelados han aprobado destinar 3,2 millones de dólares para 173 proyectos solidarios en Latinoamérica y 800 mil dólares para los proyectos de reconstrucción en Haití y México.
Estos montos fueron aprobados por el Subcomité para la Iglesia en América Latina de la USCCB el pasado 10 de noviembre, durante la asamblea general del episcopado realizada en Baltimore.
Algunos de los proyectos de ayuda consisten en formación para laicos y liderazgo en Cuba y Ecuador; evangelización y catequesis en Uruguay y El Salvador, ayuda a poblaciones indígenas en Brasil y Venezuela; así como apoyo para la participación de la Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019 para países como Haití, Perú y Cuba.
El Arzobispo de Anchorage y jefe del Comité Nacional de Colectas de la USCCB, Mons. Paul D. Etienne, agradeció a los estadounidenses por su generosidad que permite apoyar estos y otros proyectos.
"Sinceramente agradezco a los católicos de Estados Unidos por su generosidad y por su solidaridad con nuestros hermanos y hermanas de América Latina y el Caribe", señaló.