El Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Puerto Montt (Chile), Fr. Ricardo Morales, rechazó la violencia como método de expresión, en respuesta a la manifestación realizada por algunas personas al término de la Misa del 8 de diciembre.
Luego de que Fr. Morales concluyó la Misa con motivo de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción en el campo de oración Casa Nazaret, un grupo de personas se manifestó con pancartas y gritos exigiendo la salida del administrador apostólico. También, un hombre le propinó una patada en la pierna derecha.
La manifestación fue en rechazo de las denuncias realizadas por Fr. Morales contra el P. Darío Nicolás, de la parroquia San Pablo; y el P. Tulio Soto, exvicario general del Arzobispado; por la presunta apropiación indebida de dineros del arzobispado.
Fr. Morales denunció ante el Ministerio Público que los sacerdotes realizaron supuestos préstamos a terceros y utilizado algunos recursos del arzobispado y de un centro de salud para beneficio personal.
En conversación con el medio Soy Puerto Montt, Fr. Morales dijo que "todos tenemos derecho a manifestarnos. Pero creo que hay lugares y momentos como para expresar esas cosas y no en una Eucaristía".
Respecto a la denuncia, el también Superior Provincial de los Mercedarios dijo que luego de recibir los antecedentes realizó "lo que corresponde hacer. Si hay situaciones que puedan revestir caracteres de delito, uno tiene que presentarlas a la justicia para que se investigue, sin hacer ningún juicio previo".