BELÉN,
Las autoridades de Belén, en Palestina, informaron que los trabajos de restauración de la Basílica de la Natividad, lugar donde tradicionalmente se cree que nació Jesús, han avanzado de tal forma que beneficia enormemente el turismo y la economía.
"Nunca hemos recibido este número de turistas que vienen a Palestina. Especialmente en una ciudad como Belén, el turismo crea olas en toda la economía", dijo a Reuters este 10 de diciembre la ministra palestina de Turismo, Rula Ma'ayah.
Según The Associated Press (AP) las autoridades municipales esperan que la restauración de la iglesia no solo estimule el turismo y la economía, sino que pueda detener la migración de cristianos que sucede hace décadas.
"Los cristianos se van de Tierra Santa debido a la falta de paz y las penurias económicas, y tenemos problemas para convencerlos de que se queden. Ésta es una manera de hacerlo", dijo el alcalde de Belén, Anton Salman.
Los trabajos de restauración comenzaron en 2013 y esperan completarlos a finales de 2020.
La Autoridad Palestina, organización administrativa autónoma que gobierna transitoriamente desde 1994 en la Franja de Gaza y parte de Cisjordania, creó una comisión de líderes cristianos locales para supervisar la restauración y contrató a una empresa para ejecutar el proyecto.