CIUDAD DE MÉXICO,
La Fiesta de la Virgen de Guadalupe movilizó a más de 10,6 millones de personas hacia su santuario en Ciudad de México, donde se conserva la imagen original aparecida en la tilma de San Juan Diego hace casi 500 años.
De acuerdo al Gobierno de Ciudad de México, se reportó un "saldo blanco", en referencia a la ausencia de muertes, "ante la llegada de 10 millones 603 mil peregrinos a la Basílica de Guadalupe en la capital del país, con motivo del festejo Guadalupano".
La cifra de asistentes se registró entre el 9 y el 12 de diciembre, y fue superior a la de 2017, en que 7 millones 280 mil peregrinos visitaron la Basílica de Guadalupe para la fiesta de la Virgen.
La multitudinaria peregrinación, una de las más grandes del mundo, motivó el despliegue de más de 22 mil funcionarios públicos en el marco del operativo "Bienvenido Peregrino".
Elementos de la Secretaría de Protección Civil y de la Gestión Integral de Riesgos #SPCGIR continuarán pendientes esta noche en el operativo #BienvenidoPeregrino2018 pic.twitter.com/9IpT4kNiDR
- ProtecciónCivil CDMX (@SPCCDMX) 12 de diciembre de 2018