MADRID,
800 piezas de Playmobil que han sido donadas forman el mayor belén de la ciudad de Cáceres (España), ocupa unos 70 metros cuadrados y en su elaboración han trabajado ocho expertos belenistas durante dos meses.
Este nacimiento se sitúa en la iglesia de San Francisco Javier, también conocida como la iglesia de la Preciosa Sangre, y fue inaugurado el pasado 11 de diciembre por la Asociación Belenista de la Diócesis de Coria-Cáceres. Al acto también asistió la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado del Campo; y Mons. Francisco Cerro, Obispo de Coria-Cáceres.
Desde la diócesis destacan algunas de las "curiosidades" que contiene este nacimiento, como la escenificación de la salida de cada uno de los reyes magos desde un continente distinto. El rey Melchor sale de Europa, Gaspar desde Asia y Baltasar sale de África.
También cuenta con un "guiño a la ciudad de Cáceres", ya que el nacimiento incluye un dragón y San Jorge, representativos de la ciudad.
Más de la mitad de las figuras han sido donadas gracias a la campaña "Se armó el Belén" y que actualmente sigue abierta para ampliar la representación en los próximos años.