VATICANO,
El Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Greg Burke, informó que el Papa Francisco viajará a Bulgaria y Macedonia del 5 al 7 de mayo de 2019. En este último país visitará la ciudad de Skopje, donde nació la Madre Teresa de Calcuta, fundadora de las Misioneras de la Caridad.
Según indicó Greg Burke este 13 de diciembre, el viaje apostólico a Europa del Este se realiza como respuesta a la invitación realizada al Santo Padre por parte de las máximas autoridades políticas y religiosas de Bulgaria y de Macedonia.
Durante su estancia en Bulgaria, el Pontífice visitará las ciudades de Sofía y de Rakovski, mientras que en Macedonia la visita se limitará a la ciudad de Skopje.
En Skopje, actual capital de Macedonia, nació la Madre Teresa el 26 de agosto de 1910. En ese entonces la ciudad se llamaba Uskub y pertenecía a Albania, dentro del Imperio Otomano.
Por el momento, la Sala de Prensa del Vaticano no ha facilitado detalles del programa a estos dos países de la península de los Balcanes.
Bulgaria es un país de la Unión Europea que estuvo bajo un régimen comunista en la órbita de la Unión Soviética desde 1946 hasta 1989. Una vez derrocado el Partido Comunista, el país aprobó el 12 de julio de 1991 una Constitución democrática que instauró una república parlamentaria.