VATICANO,
El Papa Francisco expresó su "firme condena" al atentado ocurrido ayer 11 de diciembre en el mercado navideño de Estrasburgo (Francia), donde un sujeto al grito de "Alá es grande" dejó dos muertos, una persona con muerte cerebral y doce heridos, seis de gravedad.
"Con tristeza y preocupación Su Santidad el Papa Francisco se enteró del ataque que tuvo lugar anoche en el mercado navideño de Estrasburgo, que causó varias víctimas. El Papa Francisco nuevamente expresa su firme condena de tales actos" y expresa "su compasión especialmente a las familias afectadas y a todos los afectados por este ataque, asegurándoles su oración", aseguró el mensaje enviado este miércoles 12.
El texto, enviado por el Secretario de Estado, Cardenal Pietro Parolin, afirma que "mientras confía los fallecidos a la misericordia de Dios, el Santo Padre" también agradece a los profesionales y los voluntarios "que cuidan de los heridos".
Como promesa de consuelo, señaló, el Papa "implora la abundancia de bendiciones divinas para las víctimas, para quienes las asisten y para todos los franceses".
Ayer, en horas de la noche, un sujeto identificado por las autoridades como Chérif Chekatt, de 29 años, disparó contra las personas que asistían al mercado navideño.
Según informó la prensa, luego de su ataque Chekatt intercambió disparos con cuatro militares antiterroristas, que lo habrían herido en un brazo. Sin embargo, logró huir y se cree que podría haber salido de Francia.