La 181° Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) entregó un alentador mensaje de Navidad en el que pide que la democracia "no olvide las auténticas raíces cristianas y culturales, y que cuide especialmente el trabajo y la educación".
"La Navidad, para la mayor parte de nuestro pueblo, es un canto a la vida", dijeron los obispos en el mensaje difundido el 11 de diciembre.
"Es verdad que a veces algunos olvidan su sentido religioso, pero igualmente Dios hace oír su mensaje de amor y su llamado a trabajar por un mundo mejor. Para muchos no creyentes, no deja de ser un signo que invita a la fraternidad y a ser buenas personas", agregaron.
"Dios hecho hombre nos recuerda cuánto vale cada ser humano. Así nos convoca a luchar por la justicia, a construir la amistad social, y a ser solidarios con los más pobres", expresaron los obispos.
"Los últimos de la sociedad son los que más sufren por las dificultades económicas que vivimos. También son los más afectados por la inseguridad, porque no tienen recursos para defenderse", afirmaron.
También, continuaron los obispos, existe "un notable cambio cultural" donde "la defensa de los más necesitados, la ilusión de formar una familia, la justicia y la cercanía a los pobres" son sueños e ideales totalmente distintos a lo que buscan los jóvenes.