VATICANO,
El Papa Francisco presidió este miércoles 12 de diciembre la Misa con motivo de la Fiesta de la Virgen de Guadalupe en la Basílica de San Pedro del Vaticano.
En su homilía, el Santo Padre se refirió a María como una "escuela" en la que los fieles aprenden a "caminar" hacia el Reino de Dios y a cantar las maravillas del "Señor".
En concreto, destacó que la Virgen de Guadalupe es latinoamericana, y, como tal, es "madre de una tierra fecunda y generosa en la que todos, de una u otra manera, nos podemos encontrar desempeñando un papel protagónico en la construcción del Templo santo de la familia de Dios".
A continuación, el texto completo de la homilía del Papa Francisco:
«Mi alma canta la grandeza del Señor, y mi espíritu se estremece de gozo en Dios, mi salvador, porque él miró con bondad la pequeñez de su servidora» (Lc 1,46-48). Así comienza el canto del Magníficat y, a través de él, María se vuelve la primera «pedagoga del evangelio» (CELAM, Puebla, 290): nos recuerda las promesas hechas a nuestros padres y nos invita a cantar la misericordia del Señor
María nos enseña que, en el arte de la misión y de la esperanza, no son necesarias tantas palabras ni programas, su método es muy simple: caminó y cantó.