REDACCION CENTRAL,
Un desconocido mató a tiros a cuatro personas que asistían a la Misa en la Catedral Metropolitana de Campinas en el estado de Sao Paulo (Brasil); luego se suicidó frente al altar.
Según informa la agencia EFE, el sujeto también hirió a otras tres personas. Los hechos ocurrieron poco después del mediodía de este martes 11 de diciembre en el centro de la ciudad ubicada a 100 kilómetros de Sao Paulo.
"No sabemos el motivo. Él no dijo nada. No sabemos quién es", afirmó el mayor Paulo Monteiro, oficial de los bomberos que ayudó en el rescate de los cuerpos de los fallecidos: una mujer y cuatro hombre, incluido el asesino. Hasta el momento ninguno ha sido identificado.
Testigos que estaban afuera de la catedral dijeron haber escuchado entre 20 y 30 disparos en pocos minutos y luego vieron a los fieles corriendo para salir de la iglesia.
En una declaración publicada en su cuenta de Facebook, la Arquidiócesis de Campinas indicó que "aún no se conoce la motivación" del ataque y que "la Catedral sigue cerrada para atender a las víctimas y para la investigación de la policía".