MADRID,
Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) ha presentado su campaña de Navidad "Indestructibles en la fe", que este año está destinada a recaudar fondos para la reconstrucción de Siria.
Mons. Antoine Chahda, Arzobispo de Alepo (Siria), visitó España para explicar la situación que viven los cristianos sirios después de casi ocho años de guerra.
En 2011, antes de la guerra, los cristianos sirios suponían el 10% de la población, unos 2,5 millones de personas. En la actualidad, tras la sangría de este conflicto armado, la cifra ha disminuido y no llegan al 4% de la población, unas 700 mil personas en total.
"Mi casa fue destruida por un misil. Salvé la vida de milagro, pero estaba muerto de miedo. Sin embargo, la Iglesia no puede abandonar Alepo, yo no me podía marchar. Me quedé para ayudar a los más necesitados y darles esperanza" afirmó Mons. Chahda.
Bajo el lema "Indestructibles en la fe", esta campaña de ACN pretende evitar la desaparición del cristianismo en Siria con su sostenimiento material y espiritual.
De hecho, de los 18 millones de habitantes que Siria tenía antes de la guerra, 13 millones se encuentran en situación de ayuda humanitaria, de los que casi seis millones de ellos son niños.