REDACCION CENTRAL,
La católica Annegret Kramp-Karrenbauer fue elegida como la nueva líder de la Unión Democrática Cristiana (CDU), el partido político más grande de Alemania, tras una sesión especial realizada el viernes 7 de diciembre.
Kramp-Karrenbauer ocupará el cargo en el que estuvo la actual canciller alemana, Ángela Merkel, entre los años 2000 y 2018.
Esposa y madre de tres hijos, la nueva líder de la CDU fue secretaria general del partido y ministra-presidenta de la región occidental alemana de Saarland. En esta oportunidad obtuvo 517 de 1001 votos, venciendo a Friedrich Merz, exmiembro del Parlamento Europeo y del Parlamento alemán.
Como nueva líder de la CDU, Kramp-Karrenbauer, que es considerada liberal en el aspecto económico, podría convertirse en la nueva canciller de Alemania luego que Ángela Merkel deje el cargo en el año 2021.
Kramp-Karrenbauer se ha manifestado en distintas ocasiones como defensora del matrimonio como la unión entre hombre y mujer.
"Si abrimos la definición (de matrimonio) para que sea una asociación de largo plazo entre dos adultos, entonces se podrían legalizar otras cosas, como el matrimonio entre dos parientes cercanos o entre más de dos personas", dijo la líder católica en 2015.